Please reload

Recent Posts

Los abogados de las compañías de aseguranzas frecuentemente declaran: "No tiene derecho a un reclamo psiquiátrico después del 1-1-2013". A veces se di...

¿Puedes obtener ayuda para problemas psiquiátricos?

August 28, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Puedo Recuperar Los Beneficios de Compensación Para Trabajadores, Sin Importar lo Que Hice, Porque Es Un Sistema "Sin Culpa"?

October 18, 2018

En California, la Compensación a los Trabajadores se basa en un sistema "sin culpa". El sistema de "no culpa" significa que el trabajador que se lesionó en el trabajo puede cobrar beneficios sin importar si tienen la culpa del accidente. Hay muchas situaciones diferentes que deben tomarse en consideración, pero en general, en California, una persona que se lesiona durante sus horas de trabajo, puede reclamar los beneficios de compensación para trabajadores.

 

Ejemplos

Por ejemplo, si está trabajando con maquinaria peligrosa y no cumple con el protocolo y todos los procedimientos de seguridad, y como resultado se lesiona, todavía es elegible para recibir los beneficios de Compensación para Trabajadores. En este ejemplo, la persona técnicamente tiene la culpa porque no siguió los procedimientos de seguridad. El empleador podría incluso decirle a esa persona que fue su culpa y, por lo tanto, no puede reclamar sus beneficios. Es posible que desee consultar nuestro blog sobre las represalias de los empleadores si este es el caso.

 

Del mismo modo, si conduce un vehículo de la empresa mientras está en el trabajo y está involucrado en un accidente de tránsito y es su culpa, aún puede cobrar los beneficios de Compensación para Trabajadores. En este escenario, usted, como trabajador, tuvo la culpa técnica de no cumplir o seguir los procedimientos y leyes de seguridad, pero en California eso no importa porque, dado que ocurrió mientras estaba en el trabajo, está cubierto por la Compensación para Trabajadores. La única razón por la que no podría reclamar sus beneficios es si estuvo bajo la influencia del alcohol o las drogas o, por alguna razón, se descubre que hubo un intento malicioso por su parte.

 

No Actúes de Manera Irresponsable

Simplemente porque el sistema de "no-falla" está en juego, no debe actuar de manera irresponsable. Seguir todos los protocolos y procedimientos de seguridad ayudará a garantizar su seguridad y disminuirá las posibilidades de una lesión en conjunto.

 

No Asuma Nada

No puede asumir que recogerá todos los beneficios, independientemente de la causa de la lesión relacionada con el trabajo. De hecho, si se lesiona como resultado de una intoxicación o uso de drogas ilegales, los beneficios de Compensación para Trabajadores pueden no ser pagaderos. Tampoco puede presentar una reclamación falsa por los beneficios de Compensación para Trabajadores porque no recibirá ningún beneficio. Presentar una reclamación falsa se considera un delito grave y usted será multado, encarcelado o ambos.

 

En conclusión, puede recibir beneficios de Compensación para Trabajadores incluso si la lesión laboral fue su culpa, sin embargo, intente lo mejor que pueda para seguir todos los procedimientos de seguridad para evitar mayores posibilidades de lesiones.

 

AVISO: realizar una reclamación de Compensación a los Trabajadores falsa o fraudulenta es un delito grave sujeto a hasta 5 años de prisión o una multa de hasta $ 50,000 o el doble del valor del fraude, el que sea mayor, o tanto por encarcelamiento como por multa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square