top of page

El Segundo "Acantilado Fiscal" en Las Reclamaciones de Indemnización Laboral

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: No somos planificadores financieros profesionales, autorizados o certificados.

Sin embargo, a veces sentimos que desempeñamos ese papel con clientes que tienen una discapacidad permanente que les impedirá regresar al trabajo que estaban haciendo cuando se lesionaron (discapacidad parcial permanente) o que es poco probable que regresen alguna vez. para trabajar en cualquier capacidad (Incapacidad permanente total). Hemos discutido el primer cambio abrupto en el flujo de beneficios monetarios en la Parte I de este tema cuando los beneficios de Incapacidad Total Temporal (TTD) se han detenido. Por lo general, los beneficios de TTD se suspenden entre dos (2) y tres (3) años después de la fecha de la lesión.

Como expliqué en la Parte I, parte de la interrupción en la vida financiera de nuestros clientes puede superarse mediante la solicitud de beneficios del Seguro por Discapacidad del Estado (SDI) dentro de los primeros 18 a 24 meses después de la fecha de la lesión. Cuando está abriendo un reclamo de SDI mientras aún recibe los beneficios de TTD, no recibirá los beneficios de SDI hasta que se suspendan los beneficios de TTD. Luego, "vuelve a abrir" el reclamo de SDI que inició hace varios meses e inicia el flujo de beneficios de SDI (que con frecuencia son aproximadamente la misma cantidad que recibía en los beneficios de TTD).

Sin embargo, los beneficios de SDI solo se pagarán a la tasa completa por hasta un (1) año. Entonces, este beneficio también llegará a su fin. Ese final es lo que hace que el "Segundo acantilado fiscal" en su reclamo de Compensación al Trabajador. Aquí es donde las cosas se ponen realmente difíciles. Por lo tanto, se necesita una planificación proactiva para reducir el impacto.

¿QUÉ HACER?

En primer lugar, cuando sus beneficios TTD están a punto de agotarse, o acaba de obtener su último cheque TTD y está esperando comenzar a recibir sus beneficios SDI (ASUMIENDO que usted y su empleador han pagado este fondo el tiempo suficiente para que usted califique para obtener beneficios), debe hacerse algunas preguntas fundamentales: ¿Alguna vez podré volver a hacer el trabajo que hacía antes? ¿Cómo veo que progresa mi recuperación física y mental? ¿Estoy mejorando, empeorando y permaneciendo igual? Si el futuro se ve oscuro o incierto, y no tienes muchas esperanzas de que puedas volver al tipo de trabajo que has hecho en tu vida laboral anterior (no necesariamente el tipo de trabajo que hacías cuando eras lesionado), tenemos que plantear una pregunta importante: ¿Puede aprender una nueva habilidad en un período de tiempo relativamente corto (por lo general, entre 10 semanas y, como máximo, 6 meses) que probablemente lo capacitará para un nuevo empleo en el mercado laboral abierto?

Si no se percibe a sí mismo como capaz de aprender nuevas habilidades laborales (o mejorar las que tiene de experiencia laboral previa) para que pueda volver a ser empleable, su mejor opción es solicitar lo antes posible el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) . Debe haber trabajado al menos 20 trimestres (es decir, 5 años) dentro de los últimos 40 trimestres (es decir, 10 años) para calificar para SSDI.

Nota: Si no califica para SSDI, puede calificar para el Ingreso de Seguridad Suplementario que tiene sus propias calificaciones y problemas por separado. Discutiremos más sobre SSI en otro blog.

Generalmente, toma entre 6 y 18 meses a partir de la fecha en que solicita los beneficios de SSDI para recibir beneficios. Esto supone, por supuesto, que su aplicación finalmente sea aprobada o otorgada por un juez de seguridad social.

Nota: Como se mencionó anteriormente, aunque no representamos a clientes en su solicitud de beneficios de SSDI, podemos referirlo a especialistas que manejan estos casos. Además, podemos ayudarlo con su solicitud y proceso de reclamo brindándole evidencia médica que respalde su reclamo.

Debido a que a veces puede llevar más de un año recibir los beneficios de SSDI (dependiendo de qué tan lejos tenemos que ir con su reclamo para obtener los máximos resultados de la Administración del Seguro Social). Asesoramos a nuestros clientes para solicitar temprano para SSDI. El objetivo final es simple: mantener suficientes beneficios fluyendo hacia usted para mantenerlo en un nivel de vida tan alto como sea posible bajo las circunstancias.

Como puede ver, los primeros beneficios son generalmente TTD. Pero, se agotarán en 2 años más o menos. Entonces, suponiendo que usted está calificado y abrió su reclamo SDI (Incapacidad Estatal) dentro de los primeros 2 años posteriores a la fecha de la lesión, recibirá SDI por alrededor de un año después de que se suspenda el TTD (suponiendo que tenga un médico que continuará certificando usted por esos beneficios, algo que la mayoría de los médicos que recomendamos lo ayudarán).

Luego, suponiendo que haya calificado y haya comenzado su reclamo de SSDI (Seguro Social) antes o cuando se hayan detenido sus beneficios de TTD, es probable que comience a recibir beneficios de SSDI antes de que se agote la Incapacidad del Estado.

Este es el plan de acción que hemos seguido en muchos casos. Y funcionó con éxito para nuestros clientes. El "Segundo acantilado fiscal" fue una gran interrupción en su vida financiera y pudieron hacer la transición a través de los cambios en los beneficios sin volverse indigentes. Puede que no sea una solución perfecta, pero es lo mejor que se puede hacer cuando la lesión y la discapacidad siguiente lo sacan de la fuerza de trabajo.

¿Y QUE?

O vamos a juicio y buscamos el premio más alto que podamos obtener para usted, o negociaremos un acuerdo que sea lo mejor que creemos que se puede lograr bajo las circunstancias. La adjudicación o liquidación final suele ser la mejor noticia que podemos ofrecer a nuestros clientes después de litigios (frecuentemente) prolongados y batallas sobre atención médica y beneficios. A veces, podemos hacer esto antes de que haya llegado a la puerta de entrada al SSDI. Pero, en los casos más graves, este es frecuentemente el curso que toma el caso. SSDI es un regalo del cielo y un salvavidas para aquellos que se encuentran al final de su vida laboral antes de lo planeado. ***** AVISO: Hacer una reclamación de Compensación de trabajadores falsa o fraudulenta es un delito grave sujeto a hasta 5 años de prisión o una multa de hasta $ 50,000 o el doble del valor del fraude, el que sea mayor, o con ambos, encarcelamiento y multa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page