Please reload

Recent Posts

Los abogados de las compañías de aseguranzas frecuentemente declaran: "No tiene derecho a un reclamo psiquiátrico después del 1-1-2013". A veces se di...

¿Puedes obtener ayuda para problemas psiquiátricos?

August 28, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

Los PQME son muy importantes en un caso de indemnización laboral

August 28, 2018

¿Por qué la Evaluación Médica de Calificado del Panel (PQME) es tan importante para su caso de Compensación Laboral?

 

Cuando se lastima en el trabajo, el Administrador de reclamos en su caso (es decir, el representante de la compañía de aseguranza) tarde o temprano dice algo así como: "No estamos de acuerdo con lo que está pasando con su tratante médico" o "Negamos su reclamo y debe ir a un PQME (evaluador médico calificado del panel)".

 

 

Con frecuencia me encuentro con personas en mi oficina que están en uno de estos pasos con el PQME:

 

1. Acaban de recibir "el paquete" de documentación del Administrador de Reclamaciones que incluye su desacuerdo con su tratante médico, o la negación de su reclamo. (En el paquete también hay un formulario para solicitar un PQME.)

   2. Recibieron el paquete, completaron el formulario y lo enviaron.

   3. Hicieron todo lo anterior y ahora tienen la lista de 3 médicos y deben elegir uno dentro de los 10 días o la compañía de aseguranza impondrá uno por ellos.

   4. Han elegido a uno de los tres médicos en la lista del panel pero aún no han visto al médico.

   5. Han visto el PQME pero aún no han recibido el informe.

 

Podemos ayudarle en cualquiera de estos pasos en lo que se encuentre. Pero cuanto antes mejor, porque más podemos hacer por usted.

 

 

En el paso 1

Es importante identificar la mejor opción de especialidad médica para el PQME. Por ejemplo, si su médico tratante está recomendando el manejo del dolor y la aseguradora no está de acuerdo, lo que causaría la necesidad de un PQME, entonces podría estar mejor atendido al solicitar un panel de médicos para el manejo del dolor, en lugar de especialistas ortopédicos.

 

En el paso 2

Si han transcurrido más de 30 días, es probable que la Unidad Médica (MU) no haya recibido su solicitud de un Panel de médicos de QME. Entonces, una llamada de cortesía a la MU estaría en orden.

 

En el paso 3

Elegir cuál de estos médicos sería el mejor para sus necesidades. (NOTA: Esta es una de las etapas más cruciales de este proceso.) Aquí es donde puede perder una ventaja considerable al hacer una elección incorrecta. Necesita conocer a los médicos que trabajan en el sistema. Algunos tienen preferencias y aversiones que afectan sus opiniones.


 

En el paso 4

Si ya ha elegido a uno de los médicos y puede haber tomado una mala decisión, pero aún no lo ha visto, todavía hay una manera en que podemos ayudarlo.

 

En el paso 5

Si ha visto al médico y siente (o creemos que es probable) que el médico no va a escribir un informe de apoyo, y han pasado 35 días desde la fecha de su visita con él / ella, podemos ayudar a mitigar el consecuencias de ese informe.

 

Por lo tanto, no demore en contactarnos. Los PQME son realmente un gran factor en su caso.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags