top of page

¿Puedes obtener ayuda para problemas psiquiátricos?

Los abogados de las compañías de aseguranzas frecuentemente declaran: "No tiene derecho a un reclamo psiquiátrico después del 1-1-2013". A veces se dice en voz baja con fingida preocupación. Más a menudo, se declara con finalidad fría. Sin lugar a dudas, las lesiones psiquiátricas pueden ser extremadamente incapacitantes para los trabajadores.

Estoy aquí para decirte lo que dice la ley.

Si el trabajador lesionado tiene una lesión física y, COMO CONSECUENCIA de la lesión física, desarrolla una discapacidad psicológica, la sección 4660.1 del Código Laboral de California dice que no pueden obtener beneficios de Discapacidad Permanente (PD). Sin embargo, hay al menos dos consideraciones importantes:

  1. 1. El hecho de que el trabajador lesionado no pueda obtener los beneficios de DP, sin embargo, puede obtener tratamiento médico para la condición psiquiátrica / psicológica Y, es altamente discutible, que también pueden obtener beneficios de discapacidad temporal junto con ese tratamiento médico.

2. Si la lesión física (que condujo a la condición psiquiátrica) puede ser argumentada convincentemente como "catastrófica" O la lesión física fue provocada por un "acto violento" (ya sea como víctima o como testigo), entonces el trabajador lesionado tiene derecho a Tratamiento médico, incluidos los beneficios TD y PD.

(NOTA: la cuestión de qué es una "lesión catastrófica" aún no se ha definido por las decisiones de apelación disponibles (a partir del 7-9-2018). La cuestión de qué constituye un "acto violento" ha sido respondida en varios tribunales de apelación decisiones, aunque más claridad sería beneficioso).

Por lo tanto, si la lesión y / o discapacidad psiquiátrica es una CONSECUENCIA DIRECTA de los actos o eventos que también provocaron la lesión física, entonces el trabajador lesionado tendría derecho a todos los beneficios habituales por cualquier discapacidad psiquiátrica resultante. Esto es así porque ya no se consideraría una "consecuencia compensable" de una lesión física (que es en lo que la sección 4660.1 del Código Laboral se centra principalmente).

El punto:

Cuando se puede argumentar con éxito que el trabajador lesionado tiene Ansiedad o Depresión, como consecuencia directa de un evento en el trabajo, entonces no se aplicará la denegación de los beneficios ordinarios que 4660.1 intentó imponer. Esta información puede parecer compleja, pero tenga la seguridad que para nosotros no lo es. Si una lesión psiquiátrica basada en el trabajo lo afecta a usted o a un ser querido, contáctanos para una evaluación de caso gratuita. Tenemos las habilidades necesarias para proteger sus intereses. Se habla español.

Estamos aquí para ayudar. Llámenos o complete nuestro formulario de consulta gratuita para obtener más información.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page