Preguntas Frecuentes

P: ¿Cómo sé si estoy cubierto por la compensación al trabajador?

R: Para estar cubierto por la compensación de los trabajadores, debes de ser: un empleado y tener su lesión como resultado de su empleo. Sin embargo, estos dos factores no garantizan que usted estará cubierto porque, dependiendo de las normas en su estado, los empleados específicos como los trabajadores agrícolas no están cubiertos por la compensación de los trabajadores. Si estuvo ebrio mientras estaba en el trabajo o se lastimó deliberadamente, es posible que no esté cubierto por la compensación a los trabajadores. Si tiene alguna duda, contáctenos y le informaremos de sus derechos.

 

P: Si recibo beneficios de compensación laboral pero regresó al trabajo, ¿todavía recibo los beneficios completos de compensación laboral?

R: Si regresa al trabajo y puede ganar un salario igual o mayor del que ganaba antes de la lesión, es probable que deje de recibir los beneficios de compensación laboral. Sin embargo, si regresa al trabajo y aún experimenta una pérdida de salario debido a su lesión, puede continuar recibiendo beneficios de pérdida de salario, pero lo más probable es que sea de una cantidad menor.

 

P: ¿Puedo recuperar beneficios de compensación laboral, sin importar lo que hice, porque es un sistema "sin culpa"?

R: No. Aunque la mayoría de las lesiones están cubiertas por la compensación laboral, no debe actuar de manera irresponsable. No puede suponer que obtendrá beneficios independientemente de la causa de su lesión en el trabajo. Por ejemplo, si se lesiona como resultado de la intoxicación o el uso de drogas ilegales, los beneficios de compensación pueden ser negados.

 

P: ¿Puedo recuperar los beneficios de compensación laboral, incluso si no estuve en mi lugar de trabajo cuando me lastimé?

R: Todo depende de las leyes en su estado y los hechos de su caso particular. Si la lesión "surge de" y ocurre "dentro del alcance del empleo", está cubierta. Por ejemplo, si su empleador lo envía a realizar un encargo fuera de su lugar de trabajo y se lesiona, es posible que pueda recuperar dichos beneficios. Sin embargo, si se ha desviado de la diligencia por razones personales, entonces sería necesario que examinen los hechos de su caso más a fondo. Si no está seguro si puede recuperar los beneficios de compensación, contáctenos y le asesoraremos.

 

P: ¿Puedo demandar a mi empleador por una lesión relacionada con el trabajo?

R: Como regla general, usted está limitado a los beneficios que recibe a través de la compensación de trabajadores, lo que significa que no puede demandar a su empleador por daños como dolor y sufrimiento o angustia mental. Sin embargo, algunos estados le permiten demandar a su empleador cuando su empleador lo hirió intencionalmente o cuando su empleador no tiene un seguro de compensación legal por accidentes de trabajo, lo cual es legalmente requerido.

 

P: ¿La compensación laboral cubre los problemas y enfermedades a largo plazo?

R: Su lesión no siempre tiene que ser causada por un accidente para estar cubierta por una compensación laboral. Hay empleados que reciben compensación por lesiones resultantes de uso excesivo o mal uso durante un largo período de tiempo, esto incluye lesiones por estrés repetitivo o problemas crónicos de espalda. También es posible solicitar beneficios para algunas enfermedades que se desarrollan o empeoran como resultado de sus condiciones de trabajo, por ejemplo, afecciones cardíacas, enfermedades pulmonares y problemas digestivos relacionados con el estrés.

 

P: ¿La compensación laboral cubre solo mis facturas médicas?

R: La compensación laboral paga los gastos médicos necesarios para diagnosticar y tratar su lesión. También proporciona pagos por discapacidad mientras no pueda trabajar. Dependiendo del estado en el que viva y de su lesión, también puede pagar rehabilitación, reentrenamiento y otros beneficios.

 

P: ¿Puede mi empleador despedirme mientras estoy discapacitado?

R: En California, es ilegal despedir o discriminar a un empleado debido a una lesión de trabajo. Si esto le ocurre a usted, puede aumentar su compensación, puede ser reincorporado a su trabajo y se le puede reembolsar el sueldo perdido. Sin embargo, para obtener dichos beneficios, deberá completar una petición apropiada ante la Junta de Apelaciones de Compensación para Trabajadores dentro del año a partir de la fecha de terminación o del acto discriminatorio. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, contáctenos y le asesoraremos.

P: ¿Cuánto tiempo será mi empleador responsable de mi tratamiento médico?

R: Se requiere que su empleador o la compañía de aseguranza pague por el tratamiento médico hasta que se cure o se le alivie de la lesión laboral. Se requiere que el tratamiento se continúe durante el tiempo que sea médicamente necesario, por lo que puede ser por meses, años o más. Es crucial que lo trate un médico que informará por usted y no por su empleador. Si no puede encontrar un médico adecuado, contáctenos y le asesoraremos.

 

P: ¿A qué beneficios tengo derecho con la compensación laboral?

R: El seguro de compensación laboral proporciona cinco beneficios básicos: atención médica: pagado por su empleador para ayudarlo a recuperarse, beneficios por incapacidad temporal: pagos por salarios perdidos si su lesión le impide realizar su trabajo habitual, beneficios por discapacidad permanente: pago si no recuperar por completo, beneficios suplementarios de desplazamiento de trabajo: pagos para ayudarlo a volver a entrenar o mejorar una habilidad si no se recupera completamente y no regresa a trabajar para su empleador, y pagos de beneficios por defunción a su esposo/a o hijos u otros dependientes si usted muere de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

201 E. Sandpointe Avenue, Suite 480, Santa Ana, CA 92707
(714) 543-8416
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Yelp - Grey Circle

DISCLAIMER: The information that appears on this website is provided for informational purposes only and does not constitute advice or legal opinion. The transmission or reception of any information through this website will not create or establish an attorney-client relationship, and will not act or depend on any information that appears on this website without seeking the specific and competent legal advice of a lawyer. The laws change constantly, and the information that appears on this website may be outdated and inapplicable to your circumstances and is not guaranteed. DO NOT SEND CONFIDENTIAL INFORMATION THROUGH THIS WEB SITE since an attorney-client relationship will only be established through a written contract from Maurice L. Abarr, Lawyer, Inc., and in no other way. Each case is unique, therefore, the testimonies and endorsements do not constitute a guarantee, guarantee or prediction regarding the outcome of your possible case. Required notice: "Making a false or fraudulent worker's compensation claim is a felony subject to up to 5 years in prison or a fine of up to $ 50,000 or twice the value of the fraud, whichever is greater, or both in prison and in fine. "

© 2018 by Maurice L. Abarr - Lawyer, Inc. Designed and Developed by Client Growth Marketing