Please reload

Recent Posts

Los abogados de las compañías de aseguranzas frecuentemente declaran: "No tiene derecho a un reclamo psiquiátrico después del 1-1-2013". A veces se di...

¿Puedes obtener ayuda para problemas psiquiátricos?

August 28, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

Presentar Una Reclamación de Compensación Para Trabajadores Sin Temor a Represalias

September 30, 2018

Este es un problema demasiado común:
"Me lesioné en el trabajo, pero no quiero presentar un reclamo de Compensación al Trabajador porque me temo que perderé mi trabajo o que mi empleador me tratará mal".
Siempre existe el riesgo de una lesión relacionada con el trabajo si está empleado. Por esa razón, los empleadores en California están obligados por ley a proporcionar seguro de Compensación para sus empleados. Por lo tanto, si se lastima en el trabajo o adquiere una enfermedad que puede atribuirse a su trabajo, se requiere que su empleador le informe de su compañía de seguros de Compensación al Trabajador, le proporcione un formulario de reclamo y pague por su tratamiento médico.

 

La Compensación para Trabajadores asegura que un trabajador lesionado reciba algún tipo de reemplazo de salario mientras recibe atención médica por sus lesiones relacionadas con el trabajo. Para calificar para ese beneficio, llamado "incapacidad temporal", debe estar continuamente fuera del trabajo, declarado "incapacitado temporalmente" y comprometido en un tratamiento activo. Por lo general, no tiene derecho a este beneficio por citas médicas simples.

 

El sistema de Compensación para Trabajadores ha desarrollado una reputación, algunos buenos, otros no tan buenos. Lo "bueno" es que la Compensación a los Trabajadores es un área especializada de la ley que solo brinda trabajadores lesionados. Les permite a los trabajadores lesionados buscar la atención médica adecuada para recuperarse después de una lesión, sin depender de su compañía de seguros privada. El "no tan bueno" es que ocurren afirmaciones frívolas, lo que lleva a una impresión negativa por parte de los empleadores. Tales reclamos (y la percepción creada por ellos) son la principal razón por la cual los empleadores pueden ver negativamente a la compensación a los trabajadores o encontrarse con escepticismo. Esto contribuye a la hostilidad que algunos empleadores pueden tener hacia un empleado que solicita dichos beneficios.
La mayoría de los empleadores, sin embargo, entienden los riesgos que implica el desempeño de ciertas tareas en el trabajo, ya sea transportar cargas pesadas, tipear excesivamente o doblar repetitivamente. Siempre existe la posibilidad de que, con un movimiento incorrecto o movimientos repetitivos a lo largo del tiempo, surja una lesión. Si continúa trabajando, sabiendo que ha sufrido una lesión y no busca el tratamiento adecuado, puede agravar su lesión hasta que no pueda trabajar en absoluto. Por lo tanto, los trabajadores lesionados no deben abstenerse de presentar un reclamo de Compensación a los Trabajadores por miedo. Aunque ha habido situaciones en las que un empleador despidió a un empleado por presentar un reclamo de Compensación al Trabajador, o el empleador le trató de manera hostil, estas situaciones a veces pueden corregirse con una acción pronta y apropiada por parte del empleado.

Empleo a voluntad y su discapacidad
La mayoría de los trabajadores tienen empleo "a voluntad". Esto significa que un empleador puede despedir a un empleado con o sin causa justificada. En otras palabras, no se requiere ninguna razón o advertencia para justificar la terminación del empleo. Sin embargo, un empleador no puede despedirlo por su discapacidad. La mayoría de los empleadores deben cumplir con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley de Vivienda y Empleo Justos de California (FEHA), que les prohíbe discriminar a los trabajadores debido a sus discapacidades.
Usted y su empleador se darán cuenta de cualquier discapacidad que pueda tener después de recibir un diagnóstico y tratamiento de un médico. Por lo general, un trabajador lesionado será tratado por un Médico de tratamiento primario (PTP) dentro del sistema de Compensación de los trabajadores, conocido como la Red de proveedores médicos (MPN). En general, el PTP redactará un informe que enumera las limitaciones físicas, conocidas como "tareas modificadas" o "restricciones", que pueda tener. Tras la notificación de estas restricciones, se requiere que su empleador haga un esfuerzo de buena fe para acomodar razonablemente estas tareas modificadas.
Sin embargo, no todos los empleadores pueden acomodar tales deberes modificados. Su única opción será buscar otro trabajo o dejar de trabajar. En estas situaciones, el empleador no estaría violando la ley por "dejarlo ir", ya que simplemente no pueden acomodar sus restricciones.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square