top of page

Condiciones de Trabajo Después de una Lesión Laboral

Se lastimo en el trabajo. Su lesión recibe tratamiento y usted recibe sus beneficios. Ahora es el momento de volver al trabajo. Muchas veces, su médico al principio le aconsejará que no vuelva a realizar todas sus tareas laborales de una vez. Es mejor comenzar poco a poco y luego, poco a poco, volver a la misma cantidad de trabajo que estaba haciendo antes de su lesión. Esto ayudará a evitar dolores leves y sentimientos desagradables, así como a asegurar la recuperación.

Sin embargo, si su empleador no le proporciona las condiciones de trabajo recomendadas por su médico, puede tener derecho a los beneficios. Dado que su empleador no podrá atenderlo, se lo considerará temporalmente incapacitado. Dicho esto, puede recibir o continuar recibiendo los pagos por discapacidad.

En otros casos, también ocurrió que el trabajador lesionado regresa a un trabajo modificado, adecuado para su situación, pero por menos horas o menos paga. En esta situación, el trabajador tiene derecho a recibir una compensación por la pérdida de salario que enfrentan, además de lo que ya está ganando.

Su empleador tiene una de dos opciones: debe cumplir con las restricciones establecidas por su médico o proporcionarle rehabilitación vocacional para ayudarlo a buscar otro trabajo. Si usted, el trabajador, rechaza el trabajo modificado que su empleador le está brindando, eso llevará a la terminación de todos los beneficios monetarios que está recibiendo.

Línea de fondo

Las condiciones de trabajo modificadas son la mayoría de las veces recomendadas por los médicos cuando tratan a un trabajador lesionado. Su empleador debe cumplir, pero si no se le permiten esas modificaciones en sus condiciones de trabajo, o si se le otorgan, pero recibe menos horas o paga, puede tener derecho a una compensación monetaria. Si tiene alguna pregunta o inquietud, contáctenos. Ofrecemos una consulta gratuita y estamos aquí para ayudarlo a obtener lo que merece.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page