top of page

Enfermedades y Compensación Laboral

Sus condiciones de trabajo desempeñan un papel crucial en su salud y bienestar, especialmente porque pueden causar una enfermedad ocupacional. Una enfermedad ocupacional es una enfermedad o enfermedad que es el resultado de su trabajo y / o las condiciones de trabajo. Estas enfermedades profesionales están cubiertas por la Compensación para trabajadores, sin embargo, es un poco más difícil probar esta afirmación. Para ayudar a obtener sus beneficios, asegúrese de informar su enfermedad ocupacional lo antes posible. Por lo general, tiene dos años para informar y presentar su reclamo, desde la fecha en que contrajo la enfermedad o desde la fecha en que se dio cuenta de que su enfermedad estaba relacionada con su trabajo.

Algunos ejemplos de enfermedades profesionales incluyen asbesto, tuberculosis o hepatitis. Para poder obtener sus beneficios de Compensación para Trabajadores, debe poder demostrar esto. Para hacer esto, debe generar el vínculo entre sus obligaciones laborales y / o el medio ambiente y su enfermedad. Por ejemplo, un trabajador de la construcción que estaba demoliendo un edificio antiguo y, por lo tanto, consiguió asbestos o un lavaplatos que contrae dermatitis debido a los productos químicos y jabones que utilizan. Esos son ejemplos de posibles vínculos que demuestran que el trabajo llevó a contraer una enfermedad.

Si siente que su enfermedad está relacionada con su ocupación, pero está teniendo problemas para probar o vincularlos, contáctenos y estaremos encantados de ayudarle. Hemos ayudado a los trabajadores lesionados a obtener sus beneficios durante 43 años, sus beneficios y derechos son importantes, estamos aquí para servirle. Contáctanos para una consulta gratuita.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page