top of page

Cuando Reportar Una Lesion De Trabajo?

Me hicieron una pregunta sobre cuándo reportar una lesión si se lastima en el trabajo. California tiene una ley que dice que debe notificar al empleador dentro de los 30 días posteriores a la fecha de su lesión.

Lo Mas Pronto Posible

Ahí es cuando debe ir a presentar una solicitud al empleador, pero le consejo a que lo haga lo más pronto posible. Con esto quiero decir que si sabe que está lesionado y está en el trabajo, vaya a su supervisor o a su gerente de recursos humanos y hágales saber de inmediato que tiene una lesión. Ahora, qué se supone que sucederá después de eso es su supuesto para darle un formulario de reclamación. Este es un formulario de reclamación emitido por el estado y se supone que debe completar la mitad y devolver a su supervisor o persona de recursos humanos. Luego se supone que deben llenar la otra mitad del reclamo y devolverle su copia. Todo suena muy simple y debería serlo. En muchos casos, sin embargo, no termina siendo así.

No Se Demore

Lo que sucede es que te lastimas en el trabajo y qué dices: "Tal vez me vaya a mejorar" o "Esto pasará", "Estaré bien mañana", luego sigues trabajando. Sin embargo, al día siguiente, se da cuenta de que se siente tan mal que ni siquiera puede ir a trabajar. Luego apareces posiblemente uno o dos días más tarde y le dices a tu empleador: "Recuerda que la semana pasada estaba haciendo esto. Me lastimé haciendo eso". Tu empleador posiblemente estará molesto contigo y dirá: "¿Por qué no me dijiste entonces! ”Y así comienzan las dificultades. Por eso le insto a que lo informe de inmediato, para que el empleador tenga la obligación de proporcionarle un formulario de reclamación, y usted tenga la oportunidad de completarlo y devolverlo.

Testigos

Hay algunos otros consejos sobre esto, si cree que tiene un empleador que va a jugar con usted, entonces debe recordar cuando se lesionó la lesión: ¿hubo alguien cerca que lo vio herido? Es difícil ver que alguien se lesione a menos que esté hablando de algo muy gráfico. Realmente no se puede ver si alguien lesionó la espalda cuando levantaron algo a menos que hicieran una gesto y dijeran "AHH" o lo que digan para demostrar alguna lesión. Si esto le sucede a usted, debe darse cuenta de quién está cerca y quién es el que básicamente diria la verdad sobre lo que sucedió o lo que vieron que sucedió. Tenga en cuenta que un compañero de trabajo siempre estará atento a protegerse con su empleador y tendrá miedo de hacer cualquier cosa que puedan ser contrarias a los intereses del empleador. Al menos en sus percepciones, por lo que hay que tener eso en cuenta. Entonces, una vez más, la ruta más segura es siempre reportar la lesión y buscar ese reclamo.

En Conclusion

Por ahora, para cerrar esto, si realmente no necesita ir a ver a un médico y realmente no necesita ausentarse del trabajo, está bien. Sabes que hiciste lo que tenías que hacer, no te dieron el formulario de reclamación, porque de acuerdo con la ley no tienen que hacerlo a menos que necesites un tratamiento médico que esté más allá de los primeros auxilios. Los primeros auxilios son básicamente desgastes menores y cortes y rasguños. Es posible que vea al médico una o dos veces, pero eso es todo. En esa circunstancia, a menos que necesite tiempo fuera del trabajo para recuperarse de la lesión, el empleador no tiene la obligación de darle ese formulario de reclamo. Por otro lado, es posible que tenga una lesión en los primeros auxilios, pero también se ausenta del trabajo y el médico acuerda finalmente que debe tomarse el tiempo de descanso para recuperarse, así que esa es otra circunstancia que podría desencadenar la obligación del empleador de darle ese formulario de reclamación.

Si no tiene un formulario de reclamo entregado por su empleador sea su supervisor o su persona de recursos humanos, póngase en contacto con nuestra oficina y nosotros podemos ayudarlo a completar uno. Tenga un buen día.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page