top of page

Charla Directa Sobre Casos de Compensación Laboral y Trabajadores Indocumentados

El Código Laboral de California establece que, como cuestión de política pública, el estado legal de un trabajador lesionado no impide que dicho trabajador presente una reclamación por lesiones relacionadas con el trabajo y la discapacidad.

La sección 3351 del Código de Trabajo de California establece: "Empleado" significa toda persona al servicio de un empleador bajo cualquier nombramiento o contrato de alquiler o aprendizaje, expreso o implícito, oral o escrito, ya sea legal o ilegalmente empleado, e incluye: a) Extranjeros y menores ...

Existe un temor muy real de que alguien denuncie a los trabajadores indocumentados lesionados, lo que aumenta el riesgo de deportación, si los trabajadores presentan una reclamación. Tan bien versado como estoy en este segmento de la ley, no sé si esto le sucedió a un trabajador lesionado que lo hizo. También es posible que desee tener en cuenta que si su empleador es el que le dice que podría ser deportado por presentar un reclamo de WC, podría estar tratando de convencerlo de que no lo haga porque no quiere hacerlo. para pagar sus lesiones. Sin embargo, sí sé que las personas indocumentadas continúan corriendo el riesgo de ser deportadas, independientemente de si hacen o no un reclamo de WC. Los inmigrantes siempre enfrentan este riesgo, incluso si no presentan un reclamo de WC porque, a medida que surgen nuevos gobiernos y nuevas leyes, es cada vez más difícil para los inmigrantes vivir una vida tranquila y pacífica. Esto se debe a las leyes contra la inmigración, pero también a cosas como el racismo y las personas que se aprovechan de los inmigrantes solo por el hecho de que son ilegales y no se supone que estén en este país. Esto también puede ser cierto para aquellos que han tenido protecciones DACA. De cualquier manera, leo las decisiones del caso que muestran que si el trabajador lesionado ha sido deportado DESPUÉS de hacer su reclamo, después de ser liberado por los médicos, y posteriormente es deportado por alguna otra razón, su caso NO se termina simplemente porque ya no lo hacen. residir en california. De hecho, un caso reciente se resolvió al hacer que el trabajador lesionado testifique a través de Skype desde su residencia en América Central.

En Conclusion: Si usted o un ser querido tienen lesiones graves relacionadas con el trabajo y una posible discapacidad futura significativa, evalúe sus prioridades. Su salud y bienestar son ciertamente tan importantes como su residencia. Hay poca evidencia empírica que demuestre que hacer una reclamación de Compensación para Trabajadores en sí mismo resulta en deportación. Si el temor a ser deportado es lo único que le impide presentar una Reclamación de Compensación para Trabajadores por sus lesiones relacionadas con el trabajo, asegúrese de consultar a un abogado de lesiones laborales para conocer sus opciones y recibir respuesta a cualquiera de sus preguntas. Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso (se habla español). ***** AVISO: realizar una reclamación de Compensación a los Trabajadores falsa o fraudulenta es un delito grave sujeto a hasta 5 años de prisión o una multa de hasta $ 50,000 o el doble del valor del fraude, el que sea mayor, o tanto por el encarcelamiento como por la multa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page