top of page

OTRO "NUEVO MUNDO" DE COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES

El Proyecto de Ley del Senado 863 [SB 863] fue acelerado durante el proceso legislativo en aproximadamente 3 días a fines de agosto de 2012. En septiembre, el Gobernador Jerry Brown lo aprobó. Este nuevo cuerpo legislativo tendrá impacto (algunos negativos, algunos positivos) en todos los casos pendientes que no se hayan resuelto antes del 31 de diciembre de 2012. Las nuevas leyes también afectarán los casos nuevos con fecha de lesión a partir del 1 de enero de 2013.

Las Buenas Noticias En general, la Discapacidad permanente para la fecha de la lesión a partir del 1-1-13 aumentará. Si observamos todos los posibles efectos en el rango de todos los casos, el aumento promedio será de alrededor del 30%.

Las Noticias de So-So A partir del 1-1-13 (para casos con esa fecha de lesión o posterior) todas las disputas relacionadas con el Tratamiento médico se enviarán a médicos "independientes" para que resuelvan rápidamente (es decir, dentro de los 30 días de la fecha en que reciben la disputa). Este proceso se llamará Revisión médica independiente (IMR). No aprenderemos la identidad del médico que revisa una disputa en particular. Tendremos que esperar y ver exactamente cómo "con prontitud" y FAIRLY estos médicos resuelven los problemas de tratamiento médico. Podría ser algo bueno ... resolver los problemas mucho más rápido que el actual proceso de Panel QME (que con frecuencia tarda 6 meses o más en resolverse). El proceso de IMR también se aplicará a todos los casos a partir del 7-1-13.

Las Malas Noticias La mayoría de los reclamos por trastornos psiquiátricos, de sueño o de disfunción sexual que provienen de una lesión física (es decir, la espalda le duele, usted tiene dolor crónico y desarrolla depresión con el dolor crónico) ya no se pueden compensar con los beneficios de Incapacidad Permanente. Puede recibir tratamiento para estos síntomas, siempre y cuando el médico de IMR lo apruebe cuando el transportista se niegue a brindar el tratamiento. Los reglamentos que implementan estas nuevas leyes están actualmente en proceso. Es probable que modifiquen y aclaren algunas de las nuevas leyes. ***** AVISO: Hacer una reclamación de Compensación de trabajadores falsa o fraudulenta es un delito grave sujeto a hasta 5 años de prisión o una multa de hasta $ 50,000 o el doble del valor del fraude, el que sea mayor, o con ambos, encarcelamiento y multa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page