top of page

Discapacidad Permanente: Una Frase Algo Engañosa

En los casi 40 años que he estado representando a esos discapacitados, he observado que la frase "Discapacidad permanente" a menudo induce a la víctima de una lesión a verse a sí misma como incapaz de trabajar. Una caracterización más correcta sería "Discapacidad parcial permanente", es decir, la pérdida de la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria, incluida alguna actividad, pero no todas.

Cuando la víctima de lesiones poco sofisticada escucha que tiene "Discapacidad permanente", a menudo comienzan a preocuparse por cómo van a sobrevivir sin ninguna capacidad de realizar trabajo para "ganarse la vida". Si se trata de una lesión menor, entonces los clientes tienden a saber intuitivamente que él / ella todavía tiene la capacidad de hacer algún trabajo. Sin embargo, los más gravemente heridos pueden confundirse cuando los médicos y los abogados comienzan a hablar sobre su "Discapacidad permanente".

En la Compensación de los Trabajadores de California, la "Discapacidad Parcial Permanente" puede ascender a entre el 1% y el 99%. (En casi 4 décadas no he tenido un caso de 1%, pero he visto algunas estipulaciones por tan solo un 3% desde que se promulgaron las reformas de Compensación de Trabajadores de 2004 (gracias al Gobernador Schwarzenegger). En el otro extremo, no he visto un 99% de casos, pero he visto algunos que estaban cerca de eso.

Si se encuentra que la persona lesionada tiene "Incapacidad Total Permanente", entonces se ha encontrado que tiene un 100% de discapacidad. En el mundo de la Compensación de Trabajadores de California, eso significa que es visto como alguien que probablemente no trabaje en el futuro. Si bien esa es la teoría, el 100% significa que nunca volverás a trabajar, he visto casos en los que una persona con un 100% de discapacidad regresó a la fuerza de trabajo. Esto no ocurre con frecuencia. Por lo general, se produce debido a una combinación de factores, entre los que no se encuentra la dedicación de la persona lesionada a su propia rehabilitación con el tiempo. Con suficiente motivación, pueden ocurrir "milagros".

Entonces, si usted es víctima de una lesión y los doctores (y abogados) comienzan a hablar sobre su "Discapacidad permanente", necesita comenzar a preguntar qué significa eso en su circunstancia particular. Puede significar que un cheque pequeño eventualmente terminará en su buzón de correo para compensar (otra palabra que puede ser merecedora de un blog separado) por su pérdida. Si ha perdido gran parte de su capacidad para hacer el trabajo que siempre ha hecho, debe tener una discusión seria con un abogado calificado en The Law Offices of Maurice L. Abarr, Esq. sobre qué se puede hacer para brindarle la mayor seguridad posible para su futuro en el contexto de su caso. Estamos a tu disposición *****

AVISO: Hacer una reclamación de Compensación de trabajadores falsa o fraudulenta es un delito grave sujeto a hasta 5 años de prisión o una multa de hasta $ 50,000 o el doble del valor del fraude, el que sea mayor, o con ambos, encarcelamiento y multa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page