top of page

Hablemos Claro Sobre Casos de Compensación de Trabajadores y Trabajadores Indocumentados

El Código Laboral de California establece que, como cuestión de política pública, el estatus legal de un trabajador lesionado no impide que ese trabajador haga un reclamo por lesiones y discapacidad relacionadas con el trabajo.

Section 3351 del Código Laboral de California establece:

"'Empleado' significa toda persona al servicio de un empleador bajo cualquier cita o contrato de alquiler o aprendizaje, expreso o implícito, oral o escrito, ya sea legal o ilegalmente empleado, e incluye:

(a) Extranjeros y menores ... "

Existe un gran temor de que alguien reporte a los trabajadores indocumentados lesionados, lo que aumentará el riesgo de deportación, si los trabajadores persiguen un reclamo. Con los muchos años de experiencia que tengo practicando este segmento de la ley, no he oído que esto le sucede a un trabajador lesionado que persiguió su reclamo.

Sin embargo, sí sé que las personas indocumentadas continúan corriendo el riesgo de deportación, independientemente de si hacen un reclamo de compensación al trabajador o no. Esto también puede ser cierto para aquellos que han tenido protecciones DACA. De cualquier manera, leo las decisiones de casos que muestran que si el trabajador lesionado ha sido deportado DESPUÉS de hacer su reclamo, después de ser liberado por los médicos, y posteriormente es deportado por algún otro motivo, su caso NO termina simplemente porque ya no residir en California. De hecho, un caso reciente lidió con esto al hacer que el trabajador lesionado testifique a través de Skype desde su residencia en América Central.

El Punto:

Si usted o un ser querido tiene lesiones graves relacionadas con el trabajo y una probable discapacidad en el futuro, evalúe sus prioridades. Tu salud y bienestar son tan importantes como tu residencia. Hay poca evidencia que demuestre que realizar un reclamo de Compensación de trabajadores da como resultado la deportación. Contáctenos para una evaluación de caso gratis (se habla español).

AVISO: Hacer una reclamación de Compensación de trabajadores falsa o fraudulenta es un delito grave sujeto a hasta 5 años de prisión o una multa de hasta $ 50,000 o el doble del valor del fraude, el que sea mayor, o con ambos, encarcelamiento y multa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page